Bienvenidos a Ejercicios y Encuentros con El Sol, un espacio, basado en las enseñanzas de los Maestros Peter Deunov, y Omraam Mikhaël Aïvanhov Esfuércense en tomar cada vez más conciencia de que, cuando van a asistir por la mañana a la salida del sol, tienen grandes posibilidades para avanzar en su trabajo espiritual. Deben dejar a un lado todas las nubes: las aprensiones, los rencores, los deseos, las codicias, a fin de estar disponibles para hacer un trabajo formidable. Aquellos que son capaces de liberarse de las nubes, son capaces de remover el cielo y la tierra, son creadores de la vida nueva y el Señor les aprecia. ¡Cuántos de ustedes me han dicho que iban a la salida del sol sin resultado alguno, porque les asaltaban continuamente pensamientos desordenados que les impedían concentrarse! Pero, si toman en serio los ejercicios que les doy, tendrán resultados. Con la voluntad deben llegar a dominar, a yugular todas las fuerzas anárquicas que tienen dentro, hacer vibrar todas sus células al unísono con su ideal, en una única dirección. Si no, serán débiles, estarán expuestos a todos los vientos, a todas las penas, las tristezas, las tribulaciones. A veces nos encontramos con gente para la que se diría que nunca ha salido el sol. Si, por fin, unos rayos vienen a iluminar su horizonte, ahí les tienen con un gozo delirante; pero todo eso no dura, y de nuevo se ensombrecen, se apagan. Es porque no han querido cambiar su filosofía.

martes, 15 de enero de 2019

PARA LOS COLORES



“Detrás de los colores, detrás de cada color hay una fuerza razonable en el Universo”. 

Que el hombre vive con la Verdad, esto significa que esté rodeado con la luz del Espíritu Divino quien trabaja. La verdad es una gran corriente que desciende desde el reino de la Luz de los mundos divinos, y en los mundos más inferiores forma los colores. 2 En el campo físico, la Verdad se manifiesta en el color rojo, el color básico de la vida donde empieza cada desarrollo orgánico. 
El color rojo por su esencia es el color más inferior, pero al mismo tiempo, es el más alto. 
Cuando la Verdad desciende desde lo alto hacia el campo físico, va a producir tal vibración en el hombre como es su estado en ese momento. En las manifestaciones más inferiores del color rojo, se manifiestan los organismos más inferiores. Estos organismos inferiores siempre manifiestan una actividad parecida hacia aquellos hombres con quienes tienen semejanza, y si el ambiente en el cuál vive el hombre es demasiado denso, ellos desde el fondo de la vida procuran salir a la superficie, y cuanto más se condensan abajo, salen hacia la superficie y como consecuencia de esto, aparecen las diferentes enfermedades. Una voluntad no educada con frecuencia cae bajo las vibraciones del color rojo, convirtiéndose en una furia, y para que salga de este estado, debe de utilizar el color amarillo, que va a elevar las vibraciones del color rojo. Procurad mirar más el color amarillo y penetrar en el contenido del mismo. El color azul brillante (la Verdad) es para el hombre espiritual. 

El color rojo brillante (el Amor) es para el corazón y los pulmones. El amarillo claro (la Sabiduría) es para la mente. El verde claro (la Justicia) - para la vesícula y el hígado. El color de trigo maduro (la Virtud) para las piernas. La humanidad ha pasado por el camino rojo y anaranjado, y ahora se encuentra en el color verde. Los diferentes colores están conectados con los diferentes estados del hombre. Cuando el hombre es activo, el color rojo domina en él. Esto es el lado negativo de una fuerza. Si tenéis en vuestra mente el color rojo vais a atraer aquellas fuerzas de la naturaleza que os van a transmitir la actividad. El color rojo es el medio por el cual la energía pasa. Debéis de tener en la mente esta energía vital para que entre en vosotros y para que os aprovechéis de ella. O a veces se ha acumulado mucha energía en vosotros y vosotros os irritáis por nada. Para quitar este sentimiento de irritación debéis de tener en vuestra mente el color azul. El color azul claro os va a dar tranquilidad. La falta de dinero, es por la escasez del color verde. Para que tengáis dinero, no es necesario solamente el color verde, sino también el color azul - la tranquilidad -. 
La buena disposición depende del color azul. ¡El enfermo que lleve color rojo! Quien tiene un alma débil, que lleve el color anaranjado. Si eres estúpido, lleva el color amarillo. 

Si eres incrédulo, lleva el color azul claro. Si eres impotente, lleva el color violeta. ¿Qué pensáis?, ¿Es el color blanco un conjunto de todos los colores?. Todos los colores representan la condición para que se manifieste el color blanco, el está aparte de los demás colores. El no es un resultado. El color rojo actúa excitando, el verde – tranquilizando -, especialmente para los ojos. Los colores azules actúan tranquilizando el sistema nervioso. Si vosotros sois muy sanos, lleven el color blanco, pero si estáis enfermos no lleven el blanco. El blanco y el negro son polos. Si queréis olvidar algunas cosas, llevad ropas negras. Si queréis recordar algunas cosas llevad el blanco. Todos los colores tienen su sentido, significado, belleza y precio.
El proceso del color negro es colector. El color negro ha provenido de la avaricia de la gente de acumular todo para sí. Si entendéis las leyes del color rojo, todos tendréis un rostro excelente, de color rosa, bello y expresivo. En la cabeza podéis poner el blanco, al cuello - el rojo y el azul -, en las piernas - el negro u otros colores obscuros -. 

El calor del color rojo es alrededor de 200 millones de grados, del anaranjado - 300 millones de grados -, del verde - 400 millones -, del amarillo - 500 millones -. Cuanto más arriba subís, tanto más aumenta el calor. Por fin llegáis hasta tales colores del calor a cuales nada puede resistir. El color rojo se forma en el calor negativo de 200 millones de grados. Si empezáis a aumentar su temperatura, este color empezará a salir. Si el calor del color rojo aumenta, el sistema nervioso del hombre no aguantará, o sea, las partículas electrónicas, protónicas y neutrónicas no podrán aguantar este calor y producirán una descomposición del cerebro o como también llamamos a este fenómeno “se le va la pinza”. Así como está formado el cerebro humano, los colores todavía no producen ninguna reacción. Pero en el caso de los santos, los colores reaccionan en ellos - en su cerebro -, y salen hacia afuera en forma de luz. Alguien quiere descansar, que utilice el color negro. Si quiere trabajar - que llame al color blanco -. Si no sabes cómo llamar el color blanco, no podrás trabajar ni espiritual ni físicamente. Si no sabes cómo llamar el color negro, no podrás descansar ni espiritual, ni física, ni mentalmente. Cuando Dios hizo el primer día, apareció la mañana y llegó la noche, apareció el color blanco y el color negro. Han llegado el trabajo y el descanso. 

El trabajo es una bendición, y el descanso - un privilegio -. Cuando estáis alegres debéis de trabajar, cuando estáis tristes oraréis en algún lugar aislado. El proceso del color negro es colector. El color negro ha provenido de la avaricia de la gente de acumular todo para sí. Si entendéis las leyes del color rojo, todos tendréis un rostro excelente, de color rosa, bello y expresivo. En la cabeza podéis poner el blanco, al cuello - el rojo y el azul -, en las piernas - el negro u otros colores obscuros -. 
  
El uno con cien ceros detrás y un 3 al final, es la imagen de los rayos ultra-violetas. Si trabajas con los rayos ultra-violetas del amor, no tendrás inquietud ninguna. Estos rayos ultra-violetas son el uno con cien ceros y un 3 al final. ¿Sabéis que cosa es esta onda? Ella penetra por todas partes. Nada es capaz de contrarrestarla. Ella pasa y lo organiza todo. Un día lo comprobaréis. Lo que os hablo ahora, para poder comprobarlo necesitaréis 100 millones de años. Para tal cosa se requiere la mente de los querubines y los serafines. Nosotros deberíamos de sentir alegría por eso. Los rayos rojos de la luz son los que se mueven más lentamente. Hay 7 tipos de rayos rojos que actúan sobre el hombre. Algunos de ellos crean escándalos en la vida humana, crean la indisposición más pequeña. Hay tres colores básicos: el amor humano es el color rojo. El amor angelical es el color amarillo, y el color azul es el Amor Divino. El amor humano crea las formas de la vida y del movimiento. 

El color amarillo crea las formas de la razonabilidad, de la mente, del área en la cual el pensamiento humano puede manifestarse. El color azul da libertad. Hay ciertos tonos con los cuales se atrae el color rojo. El color rojo lleva consigo esta materia que es necesaria para el cuerpo. El color rojo es del movimiento y de la vida. No hay vida sin movimiento. Una vez que llega el color rojo, sentís una excitación, una extensión, un movimiento, estás flameando y queréis encender el mundo entero, que todos flameen y que nadie emita su luz débilmente. El color verde, recoge las cosas hacia adentro, acumula y almacena. El hombre en el cuál este color predomina, a veces piensa que va a hacer con esta carga. El color amarillo viene a ayudar - la descarga -. Una vez que empieza a pensar, el hombre se descarga. Si llevas el color amarillo al organismo, el hígado se desequilibra. Mucha gente sufre del hígado porque no piensa. El color rojo da un impulso a la vida y libera al hombre de ciertas limitaciones. 

El color rojo tiene 428 billones de oscilaciones, y el anaranjado 540 billones de oscilaciones. 
El color verde es el color de la materia. El veneno más fuerte es el color verde. Cuando observas por cierto tiempo el color rojo (lo mejor a través de un prisma) por muy indispuesto que se sienta el hombre, su indisposición desaparece y el anémico mejorará su situación. El nervioso que separe los rayos verdes de la luz a través de un prisma. Cuando quiere fortalecer la actividad de su cerebro, el hombre debe utilizar los rayos amarillos de la luz. En el color azul se siembran las semillas de los sentimientos sublimes para que puedan crecer, producir flores y dar frutos. Si estás desalentado, te encuentras en una situación sin ver la salida y no eres capaz de pensar, utiliza el color amarillo, separa el color amarillo de la luz, pero hazlo de tal manera que brille en tu mente. 

El lunes os alimentaréis con el color verde. El martes os alimentaréis con el color rojo. 
El miércoles con el color amarillo. El jueves con el azul claro. El viernes con el azul obscuro y con el color rosa. El sábado con el negro, con la amatista y con el marrón obscuro. En domingo con el anaranjado. 
El rojo te va a aplastar. El blanco te va a purificar. El color blanco dice: debes de dar todo lo que tienes. El color siempre muestra el capital acumulado. El hombre que entiende puede aprovechar de la fuerza curativa de los colores. El color no es tan solo una etiqueta. No se debe mirar por largo tiempo cualquier color. Vais a unir todos los colores juntos para crear equilibrio dentro en sí. Sin el color rojo estarás anémico, indolente, débil, apático, sin impulso, sin vitalidad, descontento. El color blanco da, el negro toma. 

Las cosas bellas de la laboriosidad y de la amabilidad, salen del color rojo. Y todas las peleas y contiendas también salen del color rojo. La pereza y los placeres vienen del color rojo, pero de un color rojo diferente. Si en el hombre no entra el color rojo, el no tendrá fuerzas para moverse. Si no entra el color anaranjado, la personalidad del hombre quedará no desarrollada. Si el color amarillo no entra en los ojos, la mente no se desarrolla. Si el color verde no entra, entonces su crecimiento se detiene. Si el color azul no entra, su fe se atrofia. La luz tiene que ver con la plenitud de la vida humana. Aún desde hace miles de años, la gente estudiaba el significado y la fuerza de los colores de la luz. Hay gente que son transmisores del color rojo, hay gente que son transmisores del color amarillo, y hay gente que son transmisores del color azul - tres colores básicos -. Es toda una ciencia saber qué color debes de atraer. La escasez de los colores podréis compensarla con ciertos alimentos. 

Los colores son la forma de la luz. La luz es la portadora del alimento divino. Si vosotros no sabéis como condensar, como aceptar la luz, no podéis ser ni muy prudentes, ni muy nobles en sentimientos, ni sanos. Debéis tener conocimientos para servirse con los colores de la luz. Dios es Luz. 
La Luz es una forma por medio de la cuál Dios envía la vida al mundo. Si vosotros entendéis el color rojo y lo utilizáis como debe de ser, sabríais que en él hay tantas oscilaciones con las que los científicos contemporáneos podrían alcanzar la inmortalidad. En el color rojo hay oscilaciones rítmicas que traen inmortalidad, pero debéis de saber el tiempo exacto para su percepción. 
Estos rayos vivificantes del color rojo, estas oscilaciones existen y vienen justo al tiempo. 
Si permaneces bajo su influencia más de lo necesario el efecto será el contrario. 
Si te retiras un segundo antes, de nuevo no tendrás provecho. El color rojo es un camino por el cual las energías andan. Todos los pensamientos ocurren con la ayuda del color rojo.
 El color rojo trae los materiales burdos, y el color blanco - estos son los materiales ya transformados -. El sufrimiento es un material burdo que debes de saber cómo transformarlo. En el color negro el hombre puede tropezar. 

El color blanco reparte todo lo que tiene. El color negro dice: todo lo que Dios me da, yo lo detengo. Cavar el campo con la azada, escribir, estar descontentos, todo esto es el color negro. Hablar, patear, saltar, caer, levantarse, este es el color rojo. El hombre muere cuando el color rojo no está. Él produce el movimiento. El color amarillo está relacionado con la mente, se forma del oro. Él es el color de la mente y posee vibraciones altas. Cuando este color aparece solo en la cara, el hombre está en peligro, está enfermo, este ya es el estado material y siempre muestra el desequilibrio del hígado. El color negro se relaciona con las manifestaciones inferiores del hombre, con la parte trasera del cerebro. 
El color amarillo por el cual os hablo, está relacionado con la parte delantera del cerebro, con el pensamiento. Si vuestras cosas no andan bien, si sois pobres, os alimentáis escasamente, pensad en el color rojo, en el naranja, pero más en el verde. En cada una de las vibraciones de los colores está el Espíritu Divino.Es el Espíritu Divino quien regula las vibraciones de la Luz, y la hace accesible para la mente humana. La gente que piensa posee un color específico. Ellos irradian energía, por ejemplo, el militar irradia el color rojo ardiente. 

El científico está encendido con el fuego amarillo. El religioso está encendido con el color azulado, el santo con la luz azul clara hasta blanca. Todos tienen su halo, una luz suave. Esta luz habla del carácter. Cuando estáis indispuestos, el halo es rojo obscuro. Cuando pensáis, el halo es amarillo, etc...Y cuando llegáis a lo Divino, entonces tenéis una luz blanca resplandeciente en la cual la gente adquiere sentido y alegría en la vida. Este es el mundo del espíritu, del alma. El Espíritu y el alma, como dos polos están revestidos con una luz suave, Divina, que lleva vida dentro en sí. El color blanco muestra generosidad, abundancia, aquello que da. El color rojo es aquello que solamente toma. Lo bello es que toméis y que deis. En el tomar el hombre debe ser más prudente que en el dar. En el color negro, los sentimientos están mejor desarrollados que en el blanco. En la tierra negra, nace el trigo bueno. El color azul es una creatura razonable, el color verde es otra creatura razonable. El color rojo muestra las corrientes que actúan en la naturaleza. El nivel del color muestra qué energías están ocultas en el color rojo. 

El color rojo es tan solo una medida. Con el color rojo se miden los sentimientos. Cuando estáis anémicos, tengan en vuestra mente esta medida. Por la mañana empezaréis con el color rojo, al medio día con el amarillo, y por la noche con el azul. Nunca llevéis colores que no amáis. Todos los colores son bellos. Y el color negro es bello. Cuando estás agotado de los nervios, lleva el color negro, él absorbe todos los rayos; si eres muy activo, lleva el color blanco, él aguanta. Los colores están en tres octavas, en tres niveles. En la tercera octava, los colores muestran un estado sublime, los sentimientos más bellos, la vida más bella que el hombre puede tener, esto es el color rojo. El verdadero color azul no lo habéis visto. Si lo veis, él es a lo mejor 100 veces más bello que cuando lo veis en el cielo o en la flor, fluye, fluye la luz, una luz azulada y maravillosa. Amaréis y respetaréis todos los colores, porque vuestra salud depende de estos siete rayos. Si amáis solo un color, quebrantáis la armonía. Unidos juntos, estos colores forman la luz. Los colores son creditores. Los colores se acreditan uno a otro. El color rojo acredita el anaranjado. El color anaranjado acredita al amarillo, etc. 

Entre el color rojo y el tono básico de la vida - el “Do” - hay relación. Hay un color rojo como fuego y si tú lo miras y te bañas mentalmente con él sanarás. Es bueno, que miréis un fuego que arde intensamente. Las vibraciones del color rojo, son 428 billones, del anaranjado 502 billones, del amarillo 516 billones, del verde 560 billones, del azul claro 604 billones, del azul 669 billones, del violeta 730 billones. Si amáis la vida, veréis, que ella tiene un color escarlata claro, una luz muy agradable. Si vivís bien, esta luz pasa en la conciencia y produce alegría. El hombre que no puede mirar la luz escarlata claro, el no está sano. El hombre que no puede ver claramente en su conciencia el color anaranjado, no se ha individualizado correctamente. Si no ve el color amarillo, su sistema cerebral no está desarrollado correctamente. La luz verde está relacionada con el estómago, con los pechos y con el cerebro. En la naturaleza, el color rojo no existe en el sentido absoluto de la palabra. El color rojo es de las pasiones. El color rojo está relacionado con los sentimientos, con el amor. 

Él es una manifestación de un mundo superior, y es tan puro y delicado que si tan solo os ponéis en contacto con él, introducirá en vosotros vibraciones superiores y una vida superior, pero cuanto más desciende hacia abajo de una gama en otra, él llega a ser más y más denso, hasta que en la vida física, empieza a actuar estimulante y bélicamente. Los corazones de todas las creaturas superiores del Amor, están relacionados con el color rojo, que ellos envían como un chorro hacia la tierra. Aquel hombre que tiene un ojo bien desarrollado, puede distinguir hasta siete tonos del color rojo, y aprovecharse de ellos razonablemente. El color amarillo no existe en la naturaleza, él es tan solo un reflejo, y hasta ahora no ha aparecido. Un color que se ha manifestado, tiene fuerza dentro en sí, él es vivo y consciente. Cuando entras en su aura, puedes hacer milagros con él. Los colores rojo y amarillo, de momento son solo máscaras, no son imágenes verdaderas. Detrás de cada color hay una fuerza razonable en el Universo. La palabra “cariño”, tiene un color rosa. 

El efecto de los colores depende de sus vibraciones. Cuanto más altas son las vibraciones de cierto color, tanto mejor es el resultado, por ejemplo, cuando se utiliza para curación. Cuando estáis indispuestos, debéis saber de dónde viene esta indisposición y en qué color os encontráis, por ejemplo, si vuestro corazón no siente correctamente, vosotros estáis en desarmonía con el color rojo. Mucha gente sufre solo de esto, que están en desarmonía con alguno de los colores. El miedo se cura con el color amarillo, la cólera con el rosa. Pensad en los colores – sus vibraciones producirán tranquilidad. El color verde a veces predispone hacia la fantasía y la pereza. Cada palabra tiene sus colores específicos. La palabra “Amor” pronunciada con la mínima cantidad de vibraciones, produce el color rojo. Este es un amor por forma de un estado animal. Si pronunciáis la palabra “amor“en el sentido sublime, produce el color blanco, una luz suave y blanca. 

El color de la Verdad es extraordinariamente claro. El color amarillo da extensión y tranquilidad al pensamiento. Los tonos claros de los colores, actúan tranquilizando el sistema nervioso, y los obscuros lo contrario. El color azul es el ambiente para la vida espiritual del hombre. El color verde regula las corrientes magnéticas y eléctricas en el organismo humano, y está relacionado con el crecimiento. Quien quiere crecer y ser sano, que se relacione con el color verde. El color violeta tiene relación con la fuerza y la voluntad. El color del odio es el negro. Cuanto más inferior es el carácter que el sentimiento recibe, tanto más se obscurece el color poco a poco. No tan solo los sentimientos tienen colores específicos, pero también los pensamientos. 

El color blanco es el símbolo del amor y la pureza. 
Los diferentes colores han procedido del deseo del hombre de ocultar sus errores. En la naturaleza raramente existen colores naturales, cada color oculta algún fallo. El anémico ama el color rojo, el codicioso ama el color verde; aquellos que buscan la vida ligera y fácil, sin dificultades y sufrimientos, aman el color azul; los pecadores aman el color azul; los que procuran alcanzar la sabiduría aman el color amarillo. En la naturaleza existen dos colores básicos - el blanco y el rojo -, de ellos provienen todos los demás. El color de la cara se determina por los pensamientos. 
El color negro es terrenal. Cuando el rostro del hombre se obscurece, esto muestra que él está relacionado con la tierra. El descontento en el hombre produce obscurecimiento del rostro. Cuando la soberbia y la vanagloria toman supremacía, el rostro obscurece. El color amarillo de la cara no es natural. Diréis que los santos son amarillos, pero es inmensa la diferencia entre la cara del santo y del hombre vanaglorioso. 

El color azulado de la cara, muestra que la sangre del hombre no es pura. Cuando la sangre no está pura, los labios adoptan un tono azulado. El tono “DO” tiene un color rojo; el “RE” - anaranjado -; el “MI” - amarillo -; el “FA” - verde -; el “SOL” - azul claro -; el “LA” - azul -; el tono “SI” tiene color violeta. Si algún tono tiene supremacía en el organismo, también el color de este tono tiene supremacía. El color rojo siempre está listo para dar. Las flores rojas retienen todos los colores de la luz, y repelen el rojo. Las flores blancas repelen completamente la luz, lo que muestra que ellas no necesitan de la luz. El color negro sobreentiende un egoísmo excepcional. El rojo dice: ¡Quien está en tu contra, véngate de él! El color anaranjado es un gran “Yo”, el orgulloso, el individualista. El color verde -el materialista -. El violeta - “tú tienes fuerza, pero téngala solo para sí, no la gastes para los demás”. Muchas enfermedades se pueden curar con los colores. 

Cuando en algún hombre existe la idea de vivir para Dios, entonces el color rojo ejerce una buena influencia sobre su vida. El color azul es del Espíritu y de la Verdad. Aquellos que lo poseen, aman lo bello. Solamente a través del color azul, vosotros podéis cumplir el versículo: “Lo que es verdadero, lo que es puro, lo que es justo, lo que es amable, lo que es de buen nombre – en esto pensad -”. 
Quien tiene poca fe, que provoque el color azul dentro en sí. La fuerza viene del color violeta. La gracia, la humildad y la honradez pertenecen al color violeta. El color amatista es el Espíritu de la Gracia, tiene vibraciones más altas que el violeta, y también es de la humildad, de la santidad y de la alegría. Cuando queremos ayudar a alguien materialmente, utilizaremos todos los versículos que corresponden al color verde del librito “El testamento de los rayos de colores de la Luz”, y entonces estas creaturas que están en el color verde, van a ayudar. Cuando estáis enfermos, utilizad el color anaranjado o rojo escarlata. Cuando paséis por algún malentendido utilizad el color amarillo, citando todos los versículos que corresponden a la Sabiduría. Los colores más bellos y más naturales están en el arcoíris. En caso de indisposición, utilizad el color rosa y los correspondientes versículos del “Testamento de los rayos de colores de la Luz”. 

En su desarrollo, la humanidad ha pasado primeramente por el color rojo, luego por el anaranjado, y ahora está en el verde, después de él entrará en el azul claro y terminará su desarrollo en el amarillo. El color verde no es tan malo, pero cuando toma supremacía sobre los demás colores se refleja mal sobre el hombre. En cada color la naturaleza ha escondido fuerzas específicas. Cuando recibe los rayos rojos de la Luz, el hombre puede crearse un cuerpo sano, un rostro bello y buen estado de ánimo. Los rayos azules de la Luz son capaces de quitar la melancolía del hombre. 

Cuando entra en el color negro, el hombre se recoge dentro en sí y se prepara para trabajar. 
El exceso de color anaranjado produce miedo en el hombre. Si odiáis a alguien, leed estos versículos del “Testamento de los rayos de colores de la Luz” que corresponden al color rojo. El refrescamiento está en el color verde, si él no es suficiente, aparece la timidez. Cuando está en abundancia, se desarrolla la codicia y la avaricia. Si necesitas dinero trabaja con el color verde. Todas las creaturas que tienen acumulada la Luz roja en su gama obscura, son muy activas y burdas. En su gama sublime el color rojo da una fuerza vivificante. Si el corazón está enfermo, vosotros estáis en desarmonía con el color rojo. 

Tomad un prisma, descomponed los rayos solares y contemplad los colores que se producen hasta que se vivifiquen en vuestra conciencia. 

Quitad el prisma y procurad imaginarlos tal y como los habéis visto en el prisma. Los vais a provocar en vuestra conciencia para ducharse con ellos consecutivamente, utilizando cada día un color determinado. En lunes duchaos con los rayos verdes de la luz; en martes con los rayos rojos; en miércoles con los amarillos; en jueves con los azules claros; en viernes con los azules obscuros y rosas; en sábado con los violetas; en domingo con los anaranjados. Los rayos verdes de la luz estimulan el crecimiento de las células. Amaréis por igual todos los colores, porque vuestra salud depende de estos siete colores. Si estáis apasionados y amáis solo un color, quebrantáis la armonía. Unidos estos colores forman la Luz. Los siete colores existen en los diferentes mundos, en diferentes octavas, y se distinguen por su acción y significado. En el mundo físico significan una cosa, y en los demás mundos - otra -. En su manifestación más baja, la luz roja significa lucha, fuerza impetuosa. Todas las creaturas que de una u otra manera han acumulado esta luz en su sangre, son extremadamente activas y burdas. El color anaranjado impuro, produce la duda y la incredulidad. 
El color amarillo impuro en sus manifestaciones inferiores da el aprovechamiento, el interés propio, todo para su provecho personal e interés calculador. 

El color verde en su manifestación inferior produce secamiento y un apego fuerte a lo material. 
El color azul celeste brumoso produce duda, incredulidad, vanagloria y dictadura. En su matiz impuro, el color azul obscuro da la inconstancia. En su estado impuro el color violeta da fuerza, pero utilizada solo para provecho propio. El color rojo por su parte, está compuesto de siete colores con diferente intensidad y con diferente número de vibraciones. Estos colores son negativos y deben de transformarse en positivos, desenredándose respectivamente. El que puede separar los siete matices del color rojo uno de otro, y utilizar cada uno de ellos según sus cualidades, se va a sentir completamente animado y renovado. A veces en el organismo del hombre ocurre una obstrucción que se puede curar mentalmente con duchas de los rayos azules y amarillos de la luz, recibidos directamente del Sol, pero debemos de saber bajo que ángulo tenemos que dirigir nuestra mirada. Luego esta luz solar la recibiréis a través de las pestañas y entonces ella es agradable y actúa curativamente. Por la mañana de 8-9 son muy curativos, pero este método es más difícil. 
El método con el prisma es el más fácil. Todo es cuestión de concentración. Para más información ver el libro “El Testamento de los rayos de colores de la Luz”

PETER DEUNOV 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario