Bienvenidos a Ejercicios y Encuentros con El Sol, un espacio, basado en las enseñanzas de los Maestros Peter Deunov, y Omraam Mikhaël Aïvanhov Esfuércense en tomar cada vez más conciencia de que, cuando van a asistir por la mañana a la salida del sol, tienen grandes posibilidades para avanzar en su trabajo espiritual. Deben dejar a un lado todas las nubes: las aprensiones, los rencores, los deseos, las codicias, a fin de estar disponibles para hacer un trabajo formidable. Aquellos que son capaces de liberarse de las nubes, son capaces de remover el cielo y la tierra, son creadores de la vida nueva y el Señor les aprecia. ¡Cuántos de ustedes me han dicho que iban a la salida del sol sin resultado alguno, porque les asaltaban continuamente pensamientos desordenados que les impedían concentrarse! Pero, si toman en serio los ejercicios que les doy, tendrán resultados. Con la voluntad deben llegar a dominar, a yugular todas las fuerzas anárquicas que tienen dentro, hacer vibrar todas sus células al unísono con su ideal, en una única dirección. Si no, serán débiles, estarán expuestos a todos los vientos, a todas las penas, las tristezas, las tribulaciones. A veces nos encontramos con gente para la que se diría que nunca ha salido el sol. Si, por fin, unos rayos vienen a iluminar su horizonte, ahí les tienen con un gozo delirante; pero todo eso no dura, y de nuevo se ensombrecen, se apagan. Es porque no han querido cambiar su filosofía.

lunes, 14 de enero de 2019

EL SISTEMA NERVIOSO

La conciencia está ubicada en la cabeza, y en parte, también en la médula espinal. 
En la antigüedad, el centro de la conciencia no estaba en la cabeza, sino en el sistema nervioso simpático, en el plexo solar. En aquellos tiempos, el hombre pensaba a través del plexo solar. 
El hombre puede ser comparado con un árbol que a su vez contiene otros dos árboles. 
Esos dos árboles representan los dos sistemas principales: el cerebral y el sistema nervioso simpático. Las ramas del sistema cerebral se expanden hacia abajo y llegan hasta los miembros del cuerpo. 
Las raíces están en el cerebro. El otro árbol es el estómago-cerebro o sistema simpático, que consiste en nudosidades y ganglios que se extienden principalmente por el área estomacal. 

Las raíces del sistema simpático se hallan en dichos ganglios, y sus ramas son ascendentes. 
Las ramas de esos dos árboles se entrelazan. El sistema cerebral es un portador de electricidad. Por esta razón, si se le deja desarrollar más que al otro, la persona empieza a decaer. La electricidad priva al organismo de toda su humedad. El sistema simpático es el portador de magnetismo. Cuando se desarrolla demasiado en el hombre, éste se vuelve obeso debido al exceso de materia que se acumula en él. 

Por ello, ambos sistemas pueden corregirse el uno al otro. En la actualidad, tanto el sistema nervioso como la totalidad del organismo humano, no son suficientemente fuertes para soportar las vibraciones y Poderosas corrientes del amor. Debido a esto, las ciencias ocultas recomiendan ciertos ejercicios para la mente, corazón y sentimientos, con el fin de conseguir que las fuerzas del organismo se ajusten a las fuerzas y corrientes de la naturaleza.

PETER DEUNOV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario